viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Toluca entre los principales municipios en donación voluntaria de sangre

Gran participación de la comunidad universitaria en 9º Maratón de Donación Voluntaria de Sangre . Foto: Especial.

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), extendieron el brazo para ser parte del 9º Maratón de Donación Voluntaria de Sangre, actividad que contó con la coordinación del gobierno municipal de Toluca, logrando captar 120 unidades que podrán salvar la vida de 360 personas que así lo requieran.

Gracias a la iniciativa de la Novena Regiduría de Toluca de promover, difundir y realizar la captación voluntaria de sangre, desde las 7:00 horas de este martes se hizo notar la participación de la comunidad universitaria. Cabe mencionar que cada uno de los voluntarios pasó por los filtros de seguridad que se realizan en cualquier unidad hospitalaria.

Por segunda ocasión, José Eduardo Montoya, estudiante de Cultura Física y Deporte, donó sangre por el simple hecho de querer apoyar. Refirió que afortunadamente ni él ni sus familiares se han visto en la necesidad de requerir una transfusión, pero “me pongo a pensar en la gente que necesita donadores y no los encuentra, debemos donar de forma altruista, no obligatoria”.

El responsable del programa de Donación Voluntaria de Sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, adscrito al Instituto de Salud del Estado de México, Eustaquio Martínez Martínez, destacó que con la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal se lograron realizar 10 maratones de captación de sangre en distintas sedes de Toluca, que lo ubica como uno de los principales municipios en materia de donación voluntaria.

Ana Victoria estudia trabajo social en la UAEMéx, esta fue la primera vez que dona sangre y consideró importante que todos lo hagan de manera voluntaria, porque nadie está exento de necesitarla.

Cabe mencionar que se entregaron reconocimientos a grupos altruistas que coadyuvaron en dicha jornada, entre ellos al gobierno estatal, Seminario de Seguridad e Higiene, Legión 501 Star Wars, Centro de Atención Primaria contra las Adicciones y a la totalidad de donadores voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *