jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluca no Pedirá Apoyo del IEEM para Realizar Elección de Delegados

Compartir:

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA JM EXPRESION

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que no tuvo algún acercamiento con el Instituto Electoral del Estado De México (IEEM), para desarrollar la elección de delegados del periodo 2016-2018 que se llevará a cabo en marzo.

A pesar de que el órgano electoral de la entidad ofreció asesorar y apoyar con el proceso de elección de encargados delegacionales a los municipios que así lo requirieran incluso después del plazo fijado para recibir solicitudes el pasado 20 de enero, el alcalde de la capital mexiquense, confió en que la experiencia del municipio realizando éste tipo de procesos internos permitirá que se lleve a cabo sin alguna problemática.

“Toluca tiene una estructura muy grande y la experiencia dice que podemos llevar a cabo la elección de los delegados, donde podrán participar todos los que quieran, los que deseen”.

Explicó que será después de que se publique el nuevo bando municipal éste 5 de febrero, que el ayuntamiento emita la convocatoria, en la que por ley a partir de éste año se establecerá como requisito inscribir planillas que cuenten con el 50% de mujeres y 50% de hombres.

Zamora Morales negó que hasta el momento haya registro de focos rojos en alguna de las 24 delegaciones que conforman al municipio, pero dijo, la comisión edilicia que se responsabilizará de éstas elecciones estará atenta y dará a conocer los pormenores que se presenten en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *