jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluca Perdona Adeudo Millonario a GEM por Impuesto Predial del Teatro Morelos

Emireth García

CABILDO DE TOLUCA EN MUSEO DEL ALFEÑIQUE

Cabildo de Toluca perdonó deuda millonaria de impuesto predial al teatro Morelos, propiedad de gobierno del Estado de México y del DIFEM por 2 millones 620 mil 498 pesos; el argumento dado por la primer síndico, Melissa Estefanía Vargas Camacho fue que el ayuntamiento es copropietario del inmueble.

En menos de dos semanas el municipio ha exentado del pago de predial a dos edificios públicos, el primero fue del Poder Judicial, justo en la misma sesión donde se aprobó por mayoría aumentar dicho impuesto a los ciudadanos en un 5% para el próximo año.

En esta ocasión la solicitud se hizo por el teatro Morelos, obra que continúa en remodelación, y que de acuerdo con los datos dados a conocer no pagaba sus derechos de piso desde el 2010.

Se añade los impuestos sobre adquisiciones lo que da la cantidad de 2 millones 620 mil 498 pesos, en total para un espacio que regularmente se ocupa para actividades privadas o bien oficiales, principalmente del gobierno estatal.

Fue en el 2014 cuando se le adjudicó al ayuntamiento un 20% de la copropiedad del inmueble, justamente cuando se anunciaba la inversión millonaria que se haría en remodelarlo, ya que parte de este dinero era del municipio.

Recientemente el ayuntamiento también adquirió un predio cercano al teatro para convertirlo en estacionamiento, aunque aún no se establece si el inmueble seguirá siendo manejado por el DIFEM, tampoco si compartirán ganancias, pues anteriormente la renta de dicho espacio era superior a los 20 mil pesos por evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *