miércoles, abril 24, 2024
DeportesMunicipios

Toluca se prende con la 2° edición de la Carrera Neon Experience 5K

Compartir:
Foto: Especial.

Todo listo para que, el próximo 24 de noviembre, Toluca se prenda con la Segunda Edición de la Carrera Atlética Neón Experience 5 y 3 kilómetros, justa que espera a mil 500 corredores que tomarán la salida de la Alameda de Toluca a las 20:00 horas.

Las categorías convocadas van desde las infantiles hasta personas de la tercera edad, que cubrirán la distancia de 3 kilómetros, además contarán con la opción de llevar a sus mascotas para tener una fiesta deportiva nocturna.

El recorrido continuará por Hidalgo para dar vuelta en Excama de Piedra, después calle 21 de marzo, Aquiles Serdán, Lerdo de Tejada hasta Riva Palacio para dirigirse al punto de partida por Hidalgo, durante el trayecto se contará con el club de patines Roller Devils, que animarán a los participantes a completar el reto.

Para presentar el evento atlético se reunieron en conferencia de prensa, Julio Luna, organizador de la carrera, Orlando Gujón, regidor en el Ayuntamiento de Toluca, así como patrocinadores y deportistas de la Club Roller Devils.

“Con este evento fomentamos el deporte y la convivencia familiar, es la única carrera nocturna que tiene el aval del ayuntamiento; seguimos recuperando espacios para la ciudadanía, por lo que esperamos sea un éxito en un ambiente de fiesta para todos los toluqueños.”, señaló el regidor, Orlando Guajón.

En cuanto a la premiación, los ganadores obtendrán cortesías por parte de los patrocinadores, que motivará para lograr los objetivos en la convocatoria que el año pasado llegó a mil 300 competidores y que fue una justa con causa, ya que parte de los recursos obtenidos se canalizaron a la Casa Hogar del Perpetuo Socorro, que atiende a un promedio de 50 niñas de los tres hasta 17 años.

“Las calles son también un buen lugar para la convivencia de las familias y sobre todo seguir fomentando el deporte y al apoyo de las empresas, es muy importante para tener a niños y jóvenes más sanos. Sí, tenemos buenas expectativas para esta segunda edición.”, indicó Julio Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *