jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluca Tendrá Cineteca, se Ubicará en el Centro Cultural

Compartir:

Yamel Esquivel

BIBLIOTECA CENTRO CULTURAL

Toluca tendrá Cineteca este 2016, la cual se está construyendo dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, así lo reveló la Secretaría de Cultura del Estado de México.

La primera etapa del proyecto quedó lista, de acuerdo con el Director de Patrimonio y Servicios Culturales, Felipe González Solano, por lo cual ya se puede observar el edificio que albergará la Cineteca.

“Ya tenemos la primera etapa, ya se tiene una sala de proyección, así como el lobby del lugar, esperamos que para mediados del año esté lista completamente”.

Este proyecto se está trabajando junto con CONACULTA, debido a que ellos tienen experiencia en este tipo de salas de arte, ya que se concluya el inmueble que tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

La idea es que los tres niveles de gobierno estén participando en el proyecto de la CINETECA, esperando que en el segundo semestre del 2016 comiencen a proyectarse películas de arte en Toluca.

“La idea es que estemos presentando ciclos de cine nacional e internacional, de todo género, películas culturales y que los habitantes puedan disfrutar de alguna premier, sobre todo esperamos que los fines de semana tener más horarios para que todo mundo puedan disfrutar de este tipo de cine, inclusive para los infantes”, comentó el funcionario estatal.

Con este proyecto, la Secretaría de Cultura del Estado de México estaría ampliando su oferta para la población, con dos salas para la proyección de películas de arte que en estos momentos sólo pueden observarse en la Cineteca Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *