Toluca Vigilará que Empresa Cubra los Gastos del Atropellamiento Ocurrido en las Torres

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ ENTREVISTA LINCHAMIENTO

Mediante una coordinación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  federal (SCT) y la empresa responsable de la construcción del Tren Interurbano México Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense, se comprometió a verificar que los gastos requeridos por la muerte de un menor de 6 años y su abuela ocasionado por un vehículo de la obra sea cubierto debidamente.

Cabe recordar que el accidente ocurrió éste 30 de noviembre en la zona donde se realiza la construcción de lo que sería una de las subestaciones del proyecto a la altura de la colonia Santa María de las Rosas, por lo que el alcalde Braulio Álvarez Jasso, aseguró que tras el accidente se estableció un diálogo con los vecinos que boquearon la avenida como muestra de su inconformidad por el hecho y la administración evaluará las estrategias que se puedan llevar a cabo para evitar que incidentes similares se repitan.

A petición de los vecinos de la colonia, dijo que se evaluarán la viabilidad de construir un puente peatonal pues se trata de uno de los puntos de mayor recurrencia para el cruce peatonal y de ser factible con base en el estudio técnico que se emprenderá, el ayuntamiento conseguirá el financiamiento necesario para desarrollarlo.

“El día de ayer se tuvo una reunión con vecinos de la zona, precisamente para ver cómo vamos a fortalecer ese cruce principalmente de vecinos de peatones que lo están haciendo de manera permanente y también bueno pues con los trabajos que se están realizando con la obra hay reducción de algunos carriles y eso implica mayor presencia de vehículos en la zona”.

Álvarez Jasso comentó que la vigilancia se ha mantenido constante con alrededor de 70 elementos de seguridad tanto de la Comisión Estatal de Seguridad como del municipio en un polígono que comprende de la Calle Salvador Díaz Mirón hasta Heriberto Enríquez sobre las Torres, por lo que la circulación ha sido fluida y no se habían tenido percances hasta éste que dejó sin vida a dos personas.

A esto agregó que es importante impulsar la cultura vial ya que precisamente el viernes pasado el accidente ocurrido en el centro de la ciudad en el que una persona resultó atropellada, derivó de que la víctima no calculó el tiempo del cruce y al notar que los automóviles avanzaban decidió regresar y ello ocasionó el incidente.

La recomendación en éste sentido para los peatones es que efectúen el cruce en las zonas de seguridad y que los conductores manejen con precaución, principalmente en la zona conurbada que registra mayor flujo de peatones.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Un Ángel Junto A Ti busca donar una sonrisa Un Ángel Junto A Ti busca donar una sonrisa
Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio
Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano
Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.