jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Toluca y Huixquilucan comienzan a recibir agua luego de recorte prolongado

*Ely García*

Foto: Especial.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que ya inició el suministro de agua en Toluca e Huixquilucan, luego de que se alargó el recorte por mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Según las estimaciones de CAEM, será en el transcurso de la tarde de este miércoles cuando el agua comience a llegar paulatinamente al resto de los municipios del Valle de México, como: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Recordaron que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) notificó el arranque del protocolo de apertura del Sistema Cutzamala a las 18:45 horas de ayer, martes, y a las 22:30 horas, aproximadamente, inició el bombeo, con lo que el agua potable comenzó a fluir por las líneas de conducción hacia el tanque de Toluca.

Cabe mencionar que el vocal de CAEM, Alfredo Pérez, informó que, mientras se restablece el servicio en su totalidad en los municipios afectados, ellos continuarán atendiendo las solicitudes que haga la ciudadanía, en especial en las escuelas que no suspendieron clases por esta razón y que puedan tener desabasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *