miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TOLUCA YA ES TURÍSTICO, PERO NECESITA MOTIVAR ESTANCIA: MÓNICA DEL VALLE

Compartir:

Ely García

NEVADO DE TOLUCA

Toluca ya es un sitio turístico por sus atractivos arquitectónicos, sin embargo hace falta motivar y retener al turista en el municipio mediante tours que incluyan transporte, comidas y entradas a parques o museos que ofrezcan los hoteles en coordinación con el Ayuntamiento, así lo considera la docente de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM Mónica del Valle Pérez.

El Cosmovitral, las parroquias de la Virgen del Carmen y la Santa Veracruz, además de la Catedral, los portales, los edificios de los tres poderes, así como el del Ayuntamiento y la amplia gama de museos que hay en el centro histórico, son parte de los atractivos que ofrece Toluca a los vacacionistas que deciden visitar la capital.

Sin embargo, y a pesar de eso, Toluca no es uno de los sitios favoritos de los turistas mexicanos ni extranjeros.

La docente Mónica del Valle Pérez y la Coordinadora del Centro de Investigación de Estudios Turísticos de la Facultad de Gastronomía y Turismo Elva Vargas Martínez, coincidieron en que Toluca ya es en sí un buen lugar para pasar las vacaciones, sin embargo esas visitas solo podrían ser de horas o máximo un día.

Ellas consideran que si lo que se quiere es hacer que el turista permanezca hasta tres o cuatro días, es necesario que se incluyan dentro de los hoteles tours para visitar los alrededores de la capital, pero que puedan volver a sus hoteles sin ningún inconveniente.

Los turistas en primera instancia no saben a dónde ir, y aún  cuando lo saben, lo complicado es el transporte.

“Si los hoteles ofrecieran tours que incluyan transporte, comida y las entradas a los parques o museos, los turistas permanecerían más de un día en la capital” así lo considera Mónica del Valle.

Por su parte, la Coordinadora Elva Vargas Martínez afirma que de igual manera se debería explotar la gastronomía que ofrece Toluca y sus alrededores, hacer una tour con el chorizo, el obispo de Tenancingo, la barbacoa de  Ocoyoacac, los mariscos de San Luis Mixtepec y los quesos de Aculco, así como en el sentido deportivo, tanto por el estadio Nemesio Diez como el Nevado de Toluca.

“Hace algunos años, era muy común ver a extranjeros en Tollocan haciendo ejercicio o en el Volcán corriendo, ya que lo que ofrece Toluca es la capacidad de que deportistas generen la suficiente condición para sus competencias atléticas, pero aún falta coordinación tanto de los hoteles y los Ayuntamientos” finalizó la Coordinadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *