martes, abril 16, 2024
Municipios

Toluqueños denuncian mal trabajo de reencarpetamiento en las calles

Compartir:

Alberto Dzib.

Habitantes de la colonia San Bernardino, en la ciudad de Toluca, manifestaron su inconformidad ante los trabajos de reencarpetamiento en las calles de la ciudad.

Algunos habitantes de la colonia San Bernardino, en la ciudad de Toluca, manifestaron su inconformidad ante los trabajos de reencarpetamiento, que concluyeron la semana pasada en avenidas principales; aseguraron que la empresa encargada realizó una labor exprés y, desde este fin de semana, los vecinos han tenido consecuencias, que se prevé incrementen con la intensidad de las lluvias.

Rodolfo Munguía Cortés, delegado de la zona, indicó que la primera queja tiene que ver con que después de la colocación de asfalto, la empresa que contrató el ayuntamiento, no se hizo cargo de los residuos de mezcla que sobraron o se desecharon y permanecen a lo largo de la acera, en la calle Lerdo de Tejada, desde Felipe Villanueva hasta Ciudad Universitaria, lo cual, con las precipitaciones, de este fin de semana, se fue arrastrado a las alcantarillas.

En suma, comentó que, al momento de hacer la repavimentación, los encargados no pusieron cuidado en las zonas con coladeras y derramaron mezcla sobre ellas, lo cual a corto plazo puede traducirse en inundaciones severas para la zona, pues no hay por dónde pueda filtrase el agua.

“Nos encontramos con la problemática de que todas las coladeras, a donde se ha hecho el reencarpetado, están llenas de mezcla asfáltica que la empresa ha dejado”.

Pidió, a nombre de sus representados, que el ayuntamiento de la capital mexiquense acuda a supervisar el trabajo y obligue a una reparación del daño, ya que en algunas casas ya ha surtió efecto el mal trabajo, que fue ejemplificado con el hundimiento de un registro sanitario en una de las casas por donde se realizó el reencarpetamiento.

“O sea, no están haciendo las cosas como deben de ser; queremos ver si algún representante, de la dirección de obra pública, viene y que nos diga quién está supervisando la obra”.

Los vecinos confiaron en que la supervisión llegue antes de que incremente la intensidad y duración de las lluvias, para evitar que se tengan complicaciones, ya que a los residuos de mezcla asfáltica se suman, como siempre, a los residuos sólidos de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *