jueves, abril 25, 2024
Municipios

Toma ilegal de hidrocarburo causa fuga en predio de Axapusco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un fuerte olor a combustible en un terreno del municipio de Axapusco, al noreste del Valle de Toluca, fue la causa para que autoridades hallaran una toma clandestina de hidrocarburo, la cual había sido utilizada por huachicoleros que operan en la zona.

Este domingo, habitantes delParaje el Carril, ejidos de dicha entidad, reportaron una fuga de combustible en un predio de la cual brotaba líquido blanco y alcanzó aproximadamente 8 metros de altura, por lo que de inmediato personal de Protección Civil, Bomberos y policías municipales, así como elementos del Ejército Nacional, atendieron la emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga de combustible se extendió a un sembradío y terrenos aledaños, sin que alcanzara viviendas, de manera que fue necesario acordonar la zona, esto como medida preventiva en espera de que se tuviera control de la situación.

Por su parte, al sitio acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes sellaron la fuga e informaron que la toma tenía una pulgada de diámetro; ante este hecho, no se reportaron personas detenidas, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para poder encontrar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *