Toman medidas empresarios y autoridades de Ecatepec para enfrentar emergencia

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Empresarios y autoridades de Ecatepec, encabezados por el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, se reunieron para abordar temas relacionados a las medidas que deberán tomar las pequeñas, medianas y grandes empresas para hacer frente a la pandemia de COVID-19. 

Durante el encuentro, Vilchis Contreras afirmó que es necesario aplicar de manera inmediata acciones preventivas, toda vez que Ecatepec es una de las urbes más habitadas del país.

Añadió que a través de la Dirección de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF instalaron 4 puntos para brindar asesoría médica a personas con los síntomas de esta enfermedad.

Anahí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que en el municipio existen más de 77 mil 850 unidades económicas, cuya actividad representa el 8.9% de la participación total del Estado de México, colocando a Ecatepec en la cuarta economía más importante a nivel estatal.

Para procurar el flujo económico del municipio, la salud de los ecatepenses y la estabilidad de los trabajadores y empresarios, el gobierno local adoptó una serie de medidas que incluyen a grandes empresa y pequeños comerciantes.

Entre las medidas anunciadas destaca la suspensión de labores en bares, centros nocturnos y demás establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. Para garantizar esta disposición se continuarán llevándose a cabo operativos en las distintas comunidades de Ecatepec.

También anunció que las plazas comerciales, espacios deportivos y demás establecimientos en los que frecuentemente hay aglomeraciones de personas, deberán suspender actividades. En tanto que restaurantes, tiendas de abarrotes y puntos de venta de medicamentos podrán seguir laborando, procurando mantener pocas personas en sus instalaciones y tomando las medidas recomendadas.

Respecto a los plazos establecidos para la renovación de las licencias de funcionamiento y el pago de contribuciones, Esparza Acevedo informó que la Dirección a su cargo activó una prórroga de tres meses, salvo para aquellos trámites que puedan llevarse a cabo en línea.

En la reunión estuvieron presentes directores y representantes de importantes empresas y asociaciones como La Costeña, La Cámara Restaurantera de Ecatepec, Coparmex, Mercedes Benz, Unidem, Smurfit Kappa, Multiplaza Aragón y Covestro, entre otras.

El sector empresarial expresó su apoyo al gobierno de Ecatepec, sin embargo, pidieron a las autoridades municipales reforzar la seguridad para evitar saqueos, así como procurar que las disposiciones acordadas se apliquen por igual a las empresas formales como informales, esto con el objetivo de que alcancen su cometido.

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Aumentan los casos de sarampión en México, ya son 113 Aumentan los casos de sarampión en México, ya son 113
Solo daños materiales por granizada en Zinacantepec Solo daños materiales por granizada en Zinacantepec
PJEdoMéx cancela audiencias penales PJEdoMéx cancela audiencias penales
Llama CATEM a Pacto Solidario para proteger fuentes de empleo Llama CATEM a Pacto Solidario para proteger fuentes de empleo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.