martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Tonanitla, el mejor ejemplo del principio máximo de la democracia: IEEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara los resultados de la elección de Tonanitla, con el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por un voto, Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó que este es el mejor ejemplo del principio máximo de la democracia. 

“Me parece que es el mejor ejemplo del principio máximo de la democracia, la mayoría así se pronunció, …se gana o se pierde por un voto y aquí se hizo efectivo.”, dijo.

Informó que la constancia de mayoría ya fue entregada, pues así lo mandato la Sala Regional en su momento, así que el priista Tomas Negrete, y su gabinete, podrá iniciar funciones el 1 de enero, puesto que ya se concluyeron con sus impugnaciones.

En este sentido, Zamudio Godinez recordó que aún hay 8 municipios cuyos resultados están impugnados en la Sala Superior, los cuales son: Valle de Bravo, Acapulco, Cocotitlán, Isidro Fabela, Jiquipilco, Ocotitlán, Ocuilan y Tlalnepantla, en donde el plazo vence el 31 de diciembre y definirán si hay elecciones extraordinarias en el Estado de México o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *