martes, abril 16, 2024
Municipios

Toneladas de basura deja visita a los muertos en panteones del Valle de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La visita de centenares de familias a panteones del Valle de Toluca, este 1 y 2 de noviembre, dejaron, además de júbilo y nostalgia por visitar a nuestros seres queridos, toneladas de desperdicios dentro y fuera de los inmuebles de descanso.

Según datos de la Dirección de Servicios Públicos de la capital, tan sólo en los casos del cementerio municipal y panteón general se recolectaron 304 toneladas de basura, de las que el primero concentró 179 de ellas, con 17 recorridos de volteo, lo que representa en metros cúbicos hasta 203 de extensión.

Mismo caso del municipio vecino de Metepec, donde su panteón general concentró 15 toneladas, del 31 de octubre al 2 de noviembre, con cinco toneladas por día; toda vez que en promedio congregó 30 mil visitantes, por lo que debieron instrumentar un operativo de acción continúa durante las noches.

“Estuvimos en cuatro turnos porque como saben el día primero se abre el panteón desde las ocho de la mañana y se cierra hasta el dos de noviembre a las seis de la tarde, aproximadamente; estuvimos 10 personas en cuatro turnos, empezando unos en la mañana en la tarde y en la madrugada tuvimos un turno más para poder sacar toda la basura que se genera.”, Héctor Agustín Orellán, director de Servicios Públicos de Metepec.

En el caso del resto de los panteones de municipio de Metepec, la autoridad  levantó cuatro toneladas por panteón, con 10 de ellos en su territorio para alcanzar las 40 de forma global.

Ambas direcciones coincidieron que uno de los factores fue el comercio que se suscita en las inmediaciones de los transportes; sin embargo, acotaron que el comportamiento fue el correcto haciendo uso de los contenedores y el área en la que les solicitaron colocar los desperdicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *