miércoles, abril 17, 2024
Municipios

Tornado causa afectaciones en San Martín de las Pirámides

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Árboles derrumbados, la caída de una barda de 25 metros de altura y cerca de 12 viviendas dañadas fue el saldo que dejó un tornado en el municipio de San Martín de las Pirámides, al noreste de capital mexiquense, hecho en donde no se reportaron personas lesionadas.

Alrededor de las 19:20 horas de este martes, en la explanada municipal Benito Juárez, en dicho municipio, habitantes observaron cómo se formaba un remolino en los aires, por lo que varios de ellos comenzaron a grabar el suceso y difundir el video en redes sociales; además de que alertaron a las autoridades sobre el fenómeno.

Tiempo después, el tornado se alejó del lugar, desapareciendo completamente; sin embargo, elementos de Protección Civil y Bomberos de la región, al realizar la inspección correspondiente, reportaron varias afectaciones en la zona.

De acuerdo con la inspección, 25 árboles, algunos de aproximadamente 10 metros de altura, fueron derrumbados por el ciclón natural; incluso, uno de ellos cayó al interior de una vivienda, en donde sólo se registraron daños materiales.

Asimismo, varios domicilios particulares sufrieron afectaciones debido a que los techos estaban hechos de lámina, causando que el tornado a su paso retirara las cubiertas; ante este hecho, las autoridades trabajaron durante varias horas retirando los arbustos y escombros del lugar.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *