jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Torneo de futbol de la Codhem fomenta identidad y empoderamiento de la mujer

Las balas se combaten con el deporte y educación: JOG. Foto: Especial.

Al inaugurar el Torneo Interno de Futbol de la Codhem Rama Femenil, el ombudsperson Jorge Olvera García destacó la importancia de ese deporte en todas sus concepciones, en especial como medio de cohesión social y de identidad de las y los trabajadores, así como para predicar con el discurso de empoderar a la mujer a través de la equidad de género.

Previo a la patada inicial, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), enfatizó que “El futbol es un mecanismo muy importante para que enseñemos a los niños y niñas que todos somos absolutamente iguales”.

Agregó que es una actitud para ver la vida, por eso se debe inducir a los infantes desde las escuelas en ese arte y deporte, “Entonces haremos una sociedad mejor. Las balas no se combaten con balas, se combaten con el deporte, se combaten con educación, se combaten con ejercicio”.

Por su parte, el secretario particular del presidente, Osiris Ramírez Prado, destacó que el objetivo del torneo es promover la sana competencia y la convivencia de las servidoras públicas dentro de las diversas actividades que organiza la Codhem, entre ellas las deportivas.

También, subrayó, se busca impulsar la equidad de género y la igualdad de oportunidades,  como ejes rectores de la Comisión, a fin de hacerlas partícipes e incluirlas en este tipo de eventos que además favorecen la salud y la convivencia.

Ramírez Prado detalló que es un reto para las servidoras públicas tomar parte en  el Torneo de Futbol, porque muestran también los talentos que tienen en otros ámbitos de su vida, por ello, el ombudsperson Jorge Olvera García les respaldó con los uniformes para jugar.

Son cuatro equipos los que disputarán los encuentros programados para las seis jornadas de dicho torneo: Palomas, Intocables, Panthers y Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *