jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Tortilla sigue al alza; en Guerrero se vende en 35 pesos por kilo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En algunas entidades del país el kilo de tortilla alcanzó los 35 pesos, en días anteriores se registró el primer aumentó y llegó a costar 27 pesos por kilo, mientras que en la zona del Valle de México el costo máximo es de 20 pesos. Esto de acuerdo con la herramienta Quién es Quién de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Entre los estados que registra el precio a 35 pesos por kilogramo esta Guerrero, aunque el precio a nivel estatal ronda en los 27 pesos por kilo. Por otro lado, en Yucatán, es la otra entidad que registra un alza en su precio costando 23.43 pesos, seguido de Baja California Sur que lo oferta en 23.25 pesos.

Mientras que en Tabaco, Chihuahua, Querétaro, Coahuila, Nayarit, Sinaloa, Campeche y Morelos el kilo de tortilla va desde los 21 hasta los 22.60 pesos. Mientras que, en Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato el kilo ronda los 20 pesos.

Puebla es la entidad que tiene el precio a nivel estatal en 14.15 pesos por kilogramo, en maíz blanco, el precio de la tortilla de maíz amarillo en un rango de entre los 19 y 20 pesos en toda la entidad.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el INEGI, la inflación desacelero en la primera quincena de mayo, sin embargo, precios como del aguacate y jitomate se mantienen al alza, aún afectado el bolsillo de los mexicanos, y a esto se le suma la tortilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *