jueves, abril 25, 2024
Municipios

Trabajadores del Banco de Bienestar hacen paro nacional; acusan falta de condiciones laborales

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores del Banco de Bienestar, realizaron paro nacional por más de tres horas para pronunciarse por la falta de condiciones laborales vigentes, frente a las instalaciones de delegación del Estado de México, pues no se respetan.

“En cuestión de la fracción 8 en su articulo 124 es de una prestación que se nos otorga cada año o una excursión la cual no se nos ha dado desde hace dos años”, refirió Juan Armando García Cruz, trabajador.

Al respecto, García Cruz dijo que se violan más de cuatro artículos establecidos en el documento que contempla las condiciones laborales del Banco del Bienestar, como las prestaciones de apoyo económico por el Día de las Madres, la condición de Escalafón y la falta de apoyo turístico.

“No sabemos nada, venimos llegando y nos comentaron que no seremos atendidos y nos tenemos que regresar sin realizar nuestro trámite del programa para adultos mayores”, precisó don Martín, beneficiario del Banco Bienestar.

El paro nacional inició a las 10:00 de la mañana y se levantó alrededor de las 13:00 horas; afectó a algunos beneficiarios quienes no pudieron hacer sus trámites correspondientes.

Galería:

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *