Trabajadores del PJ piden a empresarios de CEO Dialogue que condenen reforma judicial
*Redacción Diario Evolución*
En el marco de las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se colocaron frente al exterior del Palacio Nacional mientras la presidenta Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios mexicanos y estadounidenses en el evento US-Mexico CEO Dialogue, con el fin de advertir a los hombres de negocios acerca de los impactos de la reforma judicial sobre las inversiones.
Los trabajadores del PJF se colocaron en la calle de Moneda, con pancartas escritas en inglés, francés y español en contra de la reforma, entre las que se podían leer mensajes como: “Jueces votados, un riesgo para las inversiones extranjeras”; “Reforma judicial sin autonomía, agonía de la economía”; “No hay negocios sin justicia”, “Sin justicia no hay comercio”.
Diario Evolución recomienda:
Ni los elementos de fuerzas de seguridad, ni las vallas impidieron que los trabajadores del Poder Judicial se plantaran frente al Palacio Nacional, donde bloquearon las entradas mientras empresarios intentaban entrar a la reunión. Los protestantes aprovecharon para exigirles que despierten y condenen la reforma judicial aprobada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador (CCE), pidió el acceso a gritos e intentó dar portazo con algunos de sus compañeros, sin éxito. Poco después abrieron a los empresarios, mientras que los trabajadores del Poder Judicial continuaron su protesta.
Aparte del Palacio Nacional también se registraron varias movilizaciones en la Ciudad de México, así como en diferentes partes de la República, como Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Yucatán, por mencionar algunos, insistiendo que la Reforma Judicial atenta consta sus derechos laborales.
A.C.