miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Trabajo entre autoridades y ciudadanía mejorarán Toluca: Orlando Goujón

Compartir:

Alberto Dzib

Con bandera de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el décimo primer regidor de Toluca, Orlando Goujón Ruíz, emitió su primer informe anual de actividades, en el que destacó que la clave para conseguir que la capital mexiquense se configure en un ambiente de paz y tranquilidad no está totalmente en el trabajo de las autoridades, sino en la coordinación que éstas puedan establecer con la ciudadanía.

Apropósito de ello, comentó que desde el inicio de la administración actual, la regiduría que encabeza se constituyó con un equipo multidisciplinario, pensado para que las funciones del gobierno se tradujeran en cercanía con los toluqueños.

Detalló que las actividades durante los pasados 12 meses, estuvieron orientadas en primer lugar a la concienciación de hombres y mujeres del municipio sobre la importancia de erradicar la violencia en sus diversas expresiones y principalmente contra la mujer.

Por ejemplo, dijo, se diseñó un programa con 11 acciones para acercar a las escuelas y sembrar la idea de que la violencia por ningún motivo debe ser ejercida, así como interacción con peatones y automovilistas para exponer la necesidad de una vida libre de violencia.

En complemento y con dirección a las nuevas generaciones y el sector femenino, apuntó que se llevaron a cabo talleres de dibujo para que los menores plasmaran su concepción de una Toluca mejor, además de que se impartieron 10 clínicas de defensa personal para mujeres y niños.

Goujón Ruíz hizo hincapié en que las acciones hasta ahora llevadas a cabo por la regiduría han sido útiles pero no satisfactorias, pues a nivel general en el municipio hace un combate real a la delincuencia y mayor desarrollo de oportunidades, pues aseguró que el actual titular de la administración municipal se ha enfocado en no escuchar a la ciudadanía.

No obstante, confió en que con la participación de los Toluqueños el camino a una ciudad mejorada en índices de seguridad es posible, por lo que invitó a sumar esfuerzos por la dignidad del municipio.

“Yo los invito a todos a que hagamos que las cosas buenas sucedan, que lo bueno para la unidad, no se detenga por aquellos que se oponen a todo, sigamos trabajando  para hacer de Toluca un lugar para todos y digno de llamarlo hogar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *