jueves, enero 15, 2026
Portada

Trabajo mal hecho por Ayuntamiento toluqueño genera fuga de agua

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Mientras el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, presume que se han realizado diversos trabajos de bacheo con material de calidad y gran duración en diferentes demarcaciones de la capital mexiquense, vecinos de la colonia Nueva Oxtotitlán exhibieron con videos y fotografías que estos son de mala calidad, puesto que en las últimas obras que se realizaron la zona, no solo se dañó una tubería de agua, causando fuga que afecta a las casas de la calle Laguna de Siete Colores, esquina con Lago Caimanero, sino también el dizque mantenimiento a la vía nuevamente se llenó de baches.

Todo esto mientras en el Ayuntamiento se sigue hablando solo del bicampeonato del Club Toluca, que por cierto, la ciudadanía dejó las calles llenas de basura. Un video a manos de Diario Evolución de una vecina de la colonia afectada, evidencia esta situación, en la que además de percibirse el agua corriendo por la calle y metiéndose a las casas, se puede ver como el asfalto volvió a dañarse, ocasionando ahora baches de hasta dos pulgadas de diámetro.

En dicho material visual, se logra escuchar a la vecina denunciar el pésimo trabajo del bacheo -que incluso fue supervisado por las autoridades del Ayuntamiento-, en su andar por la calle, la mujer muestra el terrible daño que se causó a una tubería cuya fuga lleva más de 20 días desde que se realizaron las obras de bacheo.

“Hace unos 20 días, el señor Ricardo Moreno mandó a realizar una obra, a según un bacheo. Se alcanza a ver que está muy mal esta obra, está perjudicando a las viviendas, se está llenando de agua la calle y no dan la atención. Sus obras de pésima calidad, ya hasta se hizo un megabache, los carros pasan de lado y nos está perjudicando como vecinos”, dice la mujer con un tono molesto y de exigencia.

Diario Evolución recomienda:

Vecinos de la colonia señalaron que la falta de atención a la fuga de agua y el mal trabajo de la obra, es una falta de respeto por parte del alcalde Ricardo Moreno, que ha puesto más atención a los festejos del bicampeonato del Toluca que atender la problemática que surgió en la colonia por este pésimo trabajo y la mala calidad de los materiales; cabe recordar que, incluso el edil salió a retar al edil Manuel Guerra Cavazos apostando 10 sillas de ruedas si perdía el Tigres y culminó diciendo: “Ustedes ponen la carne asada y nosotros el chorizo”.

Tras ello, los vecinos de la zona externaron su preocupación por el crecimiento de los baches, puesto que podrían causar daños a los vehículos, cuyos conductores tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero para repararlos, así como a los peatones quienes en un descuido pueden caer en un hoyo, por lo que exigen a las autoridades municipales que reparen la calle lo más pronto posible. También denunciaron que a pesar de la solicitud al Ayuntamiento, no se ha atendido la falta de alumbrado público, lo cual ha dado una percepción de abandono y descuido en la zona.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *