viernes, abril 19, 2024
Seguridad

Trailer se calcina en la Toluca-Naucalpan; su conductor sufre quemaduras y está grave

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/Diario Evolución.
El percance originó kilómetros de tráfico, luego que el operador no logró esquivar a un imprudente chofer de una camioneta e impactó varios postes de energía eléctrica, en los límites de Xonacatlán, con Lerma y Otzolotepec.

A consecuencia de un brutal choque contra postes de electricidad, el conductor de un tráiler provocó el incendio de la pesada unidad y fuerte caos vehicular en la carretera Toluca-Naucalpan, en jurisdicción municipal de Xonacatlán, donde quedó el borde de la muerte.

El accidente ocurrió esta mañana al filo de las 05:30 horas en la referida vialidad, a la altura del puente vehicular de la autopista Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, en las inmediaciones del río Lerma, donde este percance ocasionó kilómetros de tráfico.

Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a las fuerzas policiales sobre un tráiler cuya caja y cabina se calcinaban copiosamente, tras impactar contra varios postes de energía eléctrica ubicados en la triangulación xonacatlense con Lerma y Otzolotepec.

Tras el impacto, el tráiler comenzó la combustión, lo que pudieron apreciar conductores que circulaban con dirección hacia la capital mexiquense, en el kilómetro 52 de la vía federal, lo que paso a paso comenzó a preocupar tanto a vecinos como a conductores.

Paramédicos del servicio de urgencias comenzaron a llegar al sitio del siniestro, donde lograron sacar aún con vida al conductor del vehculo. Tras brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, los trasladaron de emergencia a un hospital de la capital mexiquense.

Tiempo después, cuando aún continuaban las maniobras, personal allegado al percance informó que el conductor ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en ochenta por ciento del cuerpo, por lo que su estado de salud fue catalogado como delicado.

La policía estatal y municipales de Otzolotepec abanderaron la vialidad, al cerrar carriles centrales para desahogar la situación, mientras bomberos otzolotepenses, con apoyo de xonacatlenses, se encargaban de mitigar las llamas que finalmente consumieron la unidad.

Extraoficialmente se pudo conocer que el accidente se produjo cuando el chofer no logró esquivar a una camioneta cuyo operador atravesó del carril de baja hacia la alta, por lo que perdió el control y se impactó contra los postes, aunque esta versión no fue confirmada.

Al momento de redactar estas líneas, personal de bomberos proseguía con trabajos de limpieza, sobre todo porque había líquido derramado y cables de luz de alta tensión expuestos, y finalmente se alistaba a retirar la chatarra del tráiler calcinado en la carretera.

Foto: Especial/Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *