martes, abril 16, 2024
PolíticaPortada

TRANSCURRIÓ EL TIEMPO PARA CASTIGAR A JUAN RODOLFO: CONTRALOR

Compartir:

Ely García

VICTORINO BARRIOS CONTRALOR

Este martes simpatizantes del Partido de la Revolución Demócrata anunciaron que realizarían una denuncia en la Contraloría de la Legislatura del Estado de México en contra del candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional Juan Rodolfo. Sin embargo no se presentaron en las instalaciones.

A esto el Contralor de la Legislatura Local Victorino Barrios Dávalos asegura que de haberse presentado los simpatizantes del Partido del Sol Azteca a la Contraloría, no se habría podido dar seguimiento a la denuncia debido al tiempo que ha trascurrido desde que, el ahora candidato, era presidente municipal de Toluca.

El contralor asegura que las denuncias en contra de ex presidentes municipales que son candidatos se analizarían si no han sido adscritos los documentos. Es decir, que de haber transcurrido hace más de un año del acto ilícito, ya no se puede hacer nada aunque se tengan las pruebas necesarias que demuestren la falta.

“Para asuntos administrativos se deben notificar antes de un año, para asuntos económicos se puede antes de tres años y para asuntos que ya hayan sido evaluados por otras instituciones y se hayan aplicado las sanciones, también podría iniciarse la investigación” finalizó el Contralor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *