jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Transmite IEEM en vivo su programa de radio por internet con partidos políticos

Compartir:
En el programa de radio por internet del IEEM, Detrás de tu voto hay buenas noticias, participaron Denisse Lugo y Yeshua Sanyassi López, representantes del partido Nueva Alianza (NA).
En el programa de radio por internet del IEEM, Detrás de tu voto hay buenas noticias, participaron Denisse Lugo y Yeshua Sanyassi López, representantes del partido Nueva Alianza (NA).

Durante una entrevista realizada en el programa Detrás de tu voto hay buenas noticias, que transmite el Instituto Electoral del Estado de México a través de internet, Denisse Lugo y Yeshua Sanyassi López, representantes del partido Nueva Alianza (NA), explicaron que los ejes con los que trabaja su partido son: una educación pública de calidad, la sustentabilidad y que buscan propiciar que la sociedad participe para transformar sus planteamientos en leyes o resolver sus necesidades.

La entrevista fue realizada en vivo desde el Centro de Producción Audiovisual del IEEM y estuvo a cargo de Alfonso Hernández González, conductor del noticiario Entre Reporteros, en la que se abordó el tema ¿Cómo se está preparando su partido político para el Proceso Electoral 2016-2017? En esta emisión los representantes de NA destacaron que son un partido moderno, enfocado hacia el siglo XXI, por lo que están en busca de generar proyectos con una nueva visión, promoviendo la participación de los jóvenes y de las mujeres.

En su oportunidad, Yeshua Sanyassi López, puntualizó: “Nueva Alianza es un partido de reciente creación que busca generar una política moderna que fortalezca la educación pública, somos un partido liberal, y es el único que así lo tiene establecido en sus estatutos, y estamos tratando de generar un proyecto para los estados, los municipios, así como en los Congresos en el país en donde tenemos presencia”.

Agregó que están comprometidos con la generación de espacios para sus militantes, por lo que sus ejes son la  sustentabilidad, de ahí que buscan conocer los problemas que tiene el nuevo votante, por lo que ponen énfasis en el crecimiento de las ciudades y el desarrollo de la movilidad urbana; el emprendedurismo, donde no sea sólo el Estado el que genere trabajo para los jóvenes sino que éstos con sus ideas desarrollen empresas que puedan transformar al país con una educación pública de calidad, que desarrolle la creatividad de la sociedad.

Asimismo, Yeshua Sanyassi López destacó “estamos a favor de la pluralidad, por lo que debe existir libertad de asociación; sin embargo, la calidad de la democracia se mide mediante las diferentes formas en que participa la gente y se siente representada, por ello somos un partido que invita a participar y somos un partido incluyente”.

A su vez, Denisse Lugo describió que en toda la entidad están realizando un trabajo que busca propiciar la participación, con la idea de involucrar a los jóvenes y a las mujeres escuchando sus propuestas y necesidades, a efecto de abrir espacios para generar credibilidad ante la sociedad y mostrar que son un partido diferente, de propuesta, y que puede impulsar un cambio desde los diferentes ámbitos donde tienen presencia.

Lugo agregó “un reclamo de la juventud son los espacios de empleo, educación, y para fomentar la participación es ser transparente, por lo que una estrategia que tenemos es invitarlos para que conozcan los ejes que impulsamos y son con los que tenemos presencia en la entidad”.

Para ello, realizan cursos de capacitación donde abordan los derechos humanos, las políticas públicas, la igualdad, para incentivar la creatividad para que, con las ideas que aportan las mujeres y los jóvenes, generar diagnósticos y propuestas viables, identificando las necesidades para generar proyectos que se transformen en ley y así constituirse en la voz de los jóvenes y las mujeres.

Durante esta emisión, Alfonso Hernández González, invitó a seguir las actividades del Instituto a través de su página de internet www.ieem.org.mx, en donde también podrán encontrar y descargar emisiones de programas anteriores, además dio a conocer los diferentes medios que tiene el IEEM para interactuar con la sociedad, como son el teléfono lada sin costo 01800 712 4336, en las redes sociales de Facebook (IEEM Oficial) y Twitter (@IEEM_MX).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *