viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Transparencia y Rendición de Cuentas, Fundamentales para GPPAN: Sergio Mendiola

DIPUTADOS PAN ENTREGAN MANIFESTACON DE BIENES

TOLUCA, Méx.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), acudieron a la Contraloría del Poder Legislativo a presentar su Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses, acto donde el coordinador albiazul, Sergio Mendiola Sánchez afirmó que para el PAN la transparencia, rendición de cuentas y la anticorrupción, son temas fundamentales.

El coordinador panistas manifestó que la  rendición de cuentas contribuye a la vida democrática del Estado de México, “porque cumplir con la Ley, como grupo parlamentario, nos da  autoridad  moral y es pauta para estar en condiciones de exigir a los integrantes de la LIX Legislatura local a que ésta se respete”.

En presencia del Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, agradeció a los diputados azules el interés  de cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de  sus representantes populares.

En este sentido, Mendiola Sánchez afirmó que ante la propuesta de empatar la presentación de Manifestación de Bienes y la Declaración de Intereses, con la Fiscal, los legisladores panistas ya se están preparando “para que este 3 de 3, no nos tome  desprevenidos.

“Agradezco  a mis compañeros esa solidaridad, esa respuesta y esa unidad que estamos mostrando al exterior al acudir como Grupo Parlamentario a cumplir con la Ley, lo que nos hace una bancada más fuerte y unida”.

Por su parte, Victorino Barrios Dávalos señaló que “el asunto de las casas blancas, los moches y los autos de lujo, fueron factores para la implementación de la declaración de intereses, acción en la que la entidad es pionera, sin embargo, esperamos que en próximas fechas se implemente el 3 de 3, lo que se deriva de los altos niveles de corrupción que imperan en el país”.

Añadió que no presentar la manifestación de bienes y la declaración de intereses es ya una causa grave dentro de la Ley de Responsabilidades del Estado de México: “Ahora legisladores entrantes y salientes que no la presenten serán sancionados económicamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *