jueves, abril 18, 2024
Municipios

Transporte de pipas aumenta costos de gasolina: ADIGAL

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) dio a conocer que se mantendrán respetuosos de la política de precios establecidos que dictamine el Gobierno Federal, con relación al costo del litro de gasolina.

Frente al estímulo que se ha aplicado al productor para bajar el precio final al consumidor, José Luis Pedraza Navarrete, presidente de ADIGAL en el Valle de Toluca, explicó que el combustible se ha mantenido en niveles de 20 pesos en promedio, derivado de cambio en transportarlo vía, ya que, además de ser más caro, implica mayores costos de seguridad, con servicios privados para la protección de la carga.

Variables dentro del costo que, dijo, deben de entender los usuarios para ponderar en el precio final.

“Imagínate que por ducto cuesta uno, por decirte un ejemplo, y por pipa cuesta 14; entonces, esa es la taza de relación, no es para decirte la proporción de uno a 14, si por el ducto me cuesta un centavo por transportarla por la pipa mes cuesta 14 centavos transportarla.”, aseveró.

En días pasados el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido que la federación acerca combustibles baratos a las gasolineras y este sector no baja el precio final a los consumidores.

El precio de las gasolinas varía a lo largo y ancho del país, en el golfo es más barato y que algunas estaciones venden más caro, por la distancia donde están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *