viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Transporte hace lo que quiere en Isidro Fabela

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

Pese a estar prohibido invadir banquetas o camellones, chóferes del transporte público ignoran el reglamento de tránsito en la Avenida Isidro Fabela, a la altura de la Terminal de Toluca.

Los conductores han encontrado un atajo en esta vía, de jurisdicción estatal, en la que invaden el camellón central para pasar al carril de contra flujo.

Esta acción es realizada todos los días, de acuerdo con comerciantes de la zona, lo cual pone en riesgo la integridad de los peatones que aguardan en estos espacios para cruzar la vialidad.

“Básicamente se les observa en horas pico, ellos (chóferes del transporte público) buscan hacer menos tiempo, y cuando hay mucho tráfico por donde sea se van a pasar”, dijo Raúl, comerciante de una tienda de enseres doméstico.

En un recorrido realizado alrededor de las 13:00 horas se observaron, al menos, tres autobuses de diferentes líneas realizar esta maniobra para ahorrarse un tramo de 150 metros, hasta donde se encuentra un retorno autorizado.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de México, en su artículo 78, por conducir un vehículo sobre una isleta o camellón, o sus marcas de aproximación, se impone una sanción que asciende a cinco salarios mínimos.

Pese a cometer esta ilegalidad, no se observó a ningún agente de tránsito que sancionara a los infractores. Peatones de Avenida Isidro Fabela manifestaron su molestia ante esta acción que, en ocasiones, también realizan automovilistas particulares.

“Son una bola de irresponsables, no les importa que vaya uno cruzando la calle y lo peor es que aquí pasa mucha gente y debes estar cuidándote que no te aviente un camionero”, acusó Gudelia López.

El Bando Municipal de Toluca también restringe el invadir camellones y banquetas de la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *