jueves, abril 25, 2024
Portada

Transportistas, comunidad LGBTTTI y UPREZ se unen para defender Ecatepec de intento por dividirlo

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Un aproximado de 800 manifestantes procedentes de Ecatepec se suman al pronunciamiento del alcalde Fernando Vilchis de no dividir el municipio ante la propuesta de diputados federales y locales.

Entre transportistas, personas de la comunidad LGBTTI e integrantes de Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) formaron un contingente desde la Avenida Hidalgo en la colonia Ferrocarriles Nacionales de Toluca, y así dirigirse al Congreso mexiquense para defender un total de 469 hectáreas de territorio que le pertenecen a Ecatepec, descartando así la posibilidad de hacer un municipio más.

En torno a la postura de los legisladores, refieren que con dicha propuesta se busca una nueva forma de administración que ayude a resolver los problemas de inseguridad y abastecimiento de agua, entre otras situaciones.

Los habitantes de Ecatepec se dijeron traicionados por senadores de extracción morenista, por lo que continuarán en lucha de defender lo que pertenece a este municipio del Valle de México.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *