jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Transportistas de carga en EdoMéx emplazan a huelga

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Este lunes, conductores de transporte de carga de los municipios de San Mateo Atenco y Lerma en el Estado de México, se manifestaron frente a la Secretaría del Trabajo de la entidad para exigir garantías de trabajo durante este año y advertir que, si no se atienden sus demandas, desarrollarán la huelga a la que ya emplazaron a finales de 2019.

Alrededor de 15 unidades de carga se concentraron en las inmediaciones de la dependencia estatal a las 7 de la mañana y dos horas después externaron sus consignas y cerraron la calle Rafael M. Hidalgo con objeto de presionar a la autoridad que finalmente permitió el acceso de sus representantes.

A decir de José María Talavera, delegado de “Sindicatos Unidos de México” en el estado, esta inconformidad inició en noviembre de 2019 cuando los transportistas desarrollaban una obra en Paseo Tollocan y Boulevard Miguel Alemán, ya que en ese momento emplazaron a huelga y un día después fueron desplazados por otro grupo de transportistas supuestamente sindicalizados que presentaron un contrato colectivo para continuar el trabajo.

Dijo que desde que inició el año han solicitado audiencia con una funcionaria de la Secretaría del Trabajo mexiquense, que es la encargada de resolver los conflictos sindicales, pero que no se les ha atendido y en ese sentido es que plantean continuar con las movilizaciones si no se les reincorpora a la obra señalada.

“Durante más de 20 días no se dedicó más que a darnos largas, mañana, pasado, al rato, háblame en 15 minutos y pues a la gente ya les están privando del sustento de su familia, de su economía, de su trabajo y no lo podemos permitir, entonces venimos a manifestarnos y venimos a pedir la solución a este asunto.”, señaló.

Durante su manifestación los transportistas también pidieron al gobierno del Estado de México que les considere en el desarrollo del nuevo parque en el centro de la capital mexiquense y en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca, pues señalan que desde hace más de 4 meses no tienen trabajo y deben obtener ingresos para sustentar a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *