jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Transportistas irregulares colapsan centro de Toluca

Melchor García. 

Con la amenaza de volver y paralizar no sólo el centro sino toda la ciudad, transportistas piratas tomaron, este medio día del lunes, la Plaza de los Mártires de Toluca para exigir a la Secretaría de Movilidad solución al problema de sus concesiones, las cuales permanecen con la etiqueta de “Toleradas o irregulares”.

Bajo la voz de “Queremos solución” los poco más de 200 inconformes, acompañados por 40 de sus unidades, tomaron una parte de la explanada central a las puertas de Palacio de Gobierno para reprochar que desde hace 16 años viven el mismo escenario de ilegalidad y falta de respuesta.

Denunciaron que fue el gobierno de Arturo Montiel quien los autorizó pero después ninguna de las administraciones subsecuentes se hizo responsable en darle legalidad a su tránsito.

Argumentaron que han pedido facilidades para poder seguir siendo una fuente de trabajo y brindar un servicio a los municipios ubicados en el norte del Estado de México, como San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Atlacomulco; sin embargo lo único que han encontrado son los operativos para sacarlos de circulación.

“Nos usan como trampolín para seguir escalando en su vida política, pero nos ignoran a la hora de cumplir su parte. ¿Dónde está la normatividad de la Secretaría (de Movilidad)?”, reclaman.

Los rijosos exigieron una audiencia con el jefe del Ejecutivo, Alfredo del Mazo, o que la Secretaría del ramo presente un plan de trabajo que les brinde la posibilidad de pasar al terreno de la legalidad.

Al momento, de las siete mil unidades adscritas a la organización hasta el 40 por ciento cuenta con el registro de la empresa -dijeron- por lo que tienen las condiciones para laborar dentro del marco legal.

“Bajo la excusa de que se determine algo, no sabemos algo qué, si es político, social o de qué tipo”.

Los antorchistas amenazaron que harán cuantas movilizaciones sean necesarias hasta que se dé una solución definitiva a su problemática que beneficie a todos. La manifestación ocasionó caos vial en el centro de la capital, toda vez que cerraron Lerdo y tomaron la Plaza de Los Mártires, esto al medio día y en el espacio de mayor tránsito en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *