miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Transportistas mexiquenses se suman a exigencia de seguridad

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Choferes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se sumaron a la protesta nacional del sector en demanda de mayor seguridad en las carreteras federales de toda la República.

Carlos García, vicepresidente nacional de Amotac, informó que el contingente mexiquense de hasta 100 operadores salió en caravana desde el municipio de Zinacantepec. En su andar generaron un severo congestionamiento vehicular, no por bloquear avenidas, sino por lo largo de la fila que se extendía hasta por tres cuadras.

“Es el sentir de los compañeros, no es el capricho de un líder de un representante, ya no aguatamos, ya no sabemos qué hacer estamos desesperados. Exigirle al señor presidente, el hizo una promesa en su campaña a todos los sectores de una cuarta transformación, sabemos que va a tardar, pero va a tardar más habiendo malos elementos.”, comentaron los inconformes.

En caso de no encontrar respuesta antes de que concluya el año, amenazan iniciar esta vez bloqueos en las principales carreteras con todas las unidades, presumiendo que este martes sólo participaron 30 mil transportistas de una cifra de más de 100 mil si no hay respuesta.

“Convocamos solo una parte parcial porque de no atender sí vamos a tener que hacer bloqueos y cierres carreteros en todo el país. En varias partes de país nos estamos manifestando pacíficamente, pero si no hay una solución y el señor secretario de comunicaciones sigue cerrado en su idea, vamos a tener que hacer bloqueos.”, remarcó el contingente.

Sobre el Estado de México urgieron a la Secretaría De Movilidad a poner orden con el servicio de grúas, al reprochar que solo hay cinco empresas con concesión para operar, pero operan cientos en las calles en perjuicio de trasportistas y familias.

Reiteraron sus demandas de mayor seguridad en los caminos, reformas a las normas 012 y 035 que permite circular con doble remolque y disminuir el costo del peaje de las autopistas primarias, las cuales acusaron están en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *