jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Transportistas resienten embate de normalistas de Tenería

*Melchor García*

Foto: Especial.

Derivado del secuestro de 66 unidades del transporte foráneo en los municipios del sur mexiquense, realizada por estudiantes de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas” de Tenería, al momento el servicio de viajes en esa región se encuentra al 20% de su capacidad operativa de las empresas.

Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), dio a conocer que esto representa una pérdida económica de al menos 200 millones de pesos, además de representar una afectación para al menos 12 mil personas.

“Estamos muy golpeados, el estado de derecho es lo que legitima las inversiones de las empresas y cuando hay afectaciones por estos pseudoestudiantes.”, denunció.

Tema en el que el líder transportista hizo un llamado al Gobierno Federal para que se reubique a los normalistas fuera de la entidad, por los daños económicos que generan a las empresas establecidas.

“Sabemos que es una normal rural federal, lo que queremos es que el Gobierno Federal se lleve del Estado de México a esta normal que nos genera muchas interrogantes, quién patrocina a estos movimientos vandálicos cuando hoy las luchas sociales llaman a un acuerdo de paz y con las evidencias que tenemos es una antítesis de actos contrarios a una demanda o lucha social.”, señaló.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al reconocer que sin la acción de los uniformados el daño habría sido mayor.

Como se recordará a lo largo del fin de semana estudiantes de la Normal de Tenería secuestraron 66 unidades de las empresas mexiquenses TEO y Flecha Roja que operan en los municipios del sur mexiquense; además de que dañaron 15 unidades más con cristales y puertas rotas de las terminales de Ixtapan de la Sal y de Tenango del Valle.

Se prevé que, en el marco del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco y a 4 años de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se realicen mega manifestaciones en todo México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *