jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Transportistas tomarán las calles contra alza de combustibles

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

El próximo 10 de abril transportistas de carga y pasaje en vías federales realizarán una mega marcha de repudio a la política energética del gobierno federal que ha derivado en el alza en los precios de los combustibles, al sostener que el sector está en quiebra.

Carlos García Álvarez, vicepresidente Estado de México de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), encabezó en Toluca el anuncio que, dijo, se hace al ser insostenible la situación económica de los trabajadores y las empresas en sólo seis años de gestión.

Su principal insumo como la gasolina y el diésel, reprochó, ha sido el elemento que más ha subido de precio, pues de un costo de 10.45 hoy en día lo padecen hasta 19 pesos.

“Hacer un llamado al gobierno para que detenga el alza a los combustibles porque ya es incosteable hacer un solo viaje”.

La manifestación iniciará a partir de las ocho de la mañana, saldrán de Toluca, en el caso de la delegación del estado para llegar a la Ciudad de México, en el encuentro también demandarán la seguridad en los caminos federales, así como el alto costo de las casetas.

“Los costos y las normas, porque no nos ponen carreteras como en Estados Unidos, sueldos como en Estado Unidos, policías como en Estados Unidos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *