miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Transportistas van por aumento a la tarifa de 3 pesos en CDMX; rechazan alza de un peso

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Ante la aprobación y anuncio del gobierno de la Ciudad de México el pasado jueves sobre el aumento de un peso a la tarifa del concesionarios del transporte público estos rechazaron este viernes dicha alza, y lo calificaron como “insuficiente” anunciando que van por el aumento de tres pesos.

“Un peso no resuelve el problema de fondo. Este incremento es insuficiente”, señalaron los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quienes dicen pasar por una crisis económica.

Además aseguraron que no fueron consultados sobre este incremento tarifario de un peso, por lo que expresaron su inconformidad e insistieron en que lo solicitado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum eran tres pesos de aumento y no un peso.

Esto, pese a que el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, anunció que el alza autorizada de un peso para microbuses, vagonetas, autobuses de ruta y autobuses de corredor fue aprobado por la mayoría de las organizaciones de transportistas.

Por su parte la jefa de gobierno reitera que dicho aumento no puede ser por qué afectaría a la economía de los ciudadanos, y además no han cumplido con lo estipulado en el reglamento antes acordado donde el gobierno daba bonos de combustible de hasta 6 mil pesos, y ellos solo tenían que dar un buen servicio y tener sus unidades en buen estado.

Cabe mencionar que con esta actualización los bonos de combustible se eliminarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *