jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tras asesinato de juez federal en Metepec, magistrados solicitan protección de CES

Alberto Domínguez

EDUARDO VALIENTE

Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, informó tras el asesinato del juez, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías en el municipio de Metepec, que la dependencia a su cargo y a través de los cuadrantes en la entidad, se iniciaron una serie de coberturas principalmente en los Juzgados Federales ubicados en la entidad, esto con la finalidad de proteger a los jueces que laboran en estos edificios.

En entrevista señaló que estas tareas ya están en proceso, pero por el tipo de acciones que se realizarán, no se pueden dar a conocer.

“Tenemos una seria de coberturas a través de los cuadrantes en los municipios de Toluca y Metepec y ello se está intensificando, efectivamente coadyuvamos en temas de seguridad pero es hasta ahí lo que puedo comentarles”.

Indicó que no es necesario implementar nuevas formas para proteger a los magistrados tanto estatales como federales, pero que ellos a partir de este incidente han comenzado a recibir apoyo.

Comentó que también se están a tendiendo todos los requerimientos que han solicitado los magistrados, pero que estas no se pueden divulgar por seguridad de los elementos y de los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *