jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Tras casi 16 años, Barrios Dávalos dice adiós a la Contraloría del Congreso mexiquense

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este viernes, culmina el periodo de Victorino Barrios Davalos, quien fuera titular de la Contraloría de la Legislatura del Estado de México por casi 16 años; dejando 2 mil 100 expedientes abiertos de quejas y procedimientos contra servidores públicos.  

El excontralor expresó que durante su gestión ejecutó más de 9 mil sanciones a funcionarios públicos e incluso a diputados, por lo que, dijo, su administración marcó un cambio que dejó de lado la protección de la que gozaban algunos “intocables”; aseguró también que pretende escribir dos libros.

Barrios Dávalos aseguró que la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura no le propuso mantenerse en el cargo, como ocurrió en el pasado. Su periodo concluye este viernes 27 de septiembre y hará entrega-recepción al titular de la Dirección de Responsabilidades de la Contraloría, quien se tiene previsto que ostente el cargo por dos meses y se nombre al siguiente titular, o, en su caso, se extienda su comisión hasta que la Jucopo decrete otra indicación.

Aseguró irse muy satisfecho de que nunca aceptó regalías a cambio de frenar denuncias o sanciones, razón por la que, festeja, ahora tenga invitaciones de trabajo a nivel nacional y hasta internacional; asimismo, no descartó contender por la auditoria estatal o la externa de la autónoma mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *