jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Tras conflicto, señala alcaldesa de La Paz al gobierno del Estado de México

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala.

“Tengo que manifestarles mi temor de que el gobierno de Alfredo del Mazo quiera repetir aquellos terribles hechos que ocasionaron muchos muertos hace años en Chimalhuacán, con el gobernador Arturo Montiel, donde se orquestó un enfrentamiento para dejar en el poder al Grupo Antorchista.”, declaró la alcaldesa.

Afirmó, en un mensaje en redes sociales, la presidenta municipal de La Paz, Feliciana Olga Medina Serrano, en relación al presunto enfrentamiento entre vecinos de la comunidad de “El Potrero” y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que dejó como saldo una joven muerta y dos heridos.

La edil morenista anunció que acudirá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enterarlo de la situación y solicitar que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República ya que en estos sucesos “Hubo participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, no así de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado de México.”, dijo.

De acuerdo con lo externado por la munícipe, todo ocurrió cuando las regidoras, Alma Janeth Ramírez Hernández y Juana Oropeza García, solicitaron que subiera un carro recolector de basura al paraje conocido como “El Potrero” en la Colonia Lomas de San Sebastián.

Según ella, las ediles insistieron pese a que no tienen por mandato de ley la atribución del manejo de la administración, y cuando llegó el recolector fue agredido por miembros de la comunidad que, asegura Medina Serrano, son de la organización antorchista.

“La policía recibió la petición de apoyo y acudió. El grupo de atacantes creció en número, sacaron armas, la policía tuvo que actuar; lamentablemente una persona falleció y otras dos salieron heridas.”, insistió.  

En este momento la fiscalía está investigando los hechos y se desconoce el origen del arma de fuego que causo el deceso, la cual fue localizada en el lugar, entregada la autoridad judicial quién ya investiga a quien pertenece. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *