jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Tras desabasto de gasolina, taxistas del Valle de Toluca hacen su agosto

*Melchor García*

Foto: Especial.

El desabasto de gasolina en el estado no sólo ha afectado a los automovilistas, sino también a los usuarios del servicio público en su modalidad de taxi, al denunciar que los operadores están subiendo sus tarifas de forma injustificada, con el pretexto de que hay poca gasolina para ofrecer el servicio.

Indican que apenas hace una semana el banderazo estaba en 35 pesos, pero desde el sábado lo cobran como mínimo en 50 pesos, en especial en las zonas industriales, en el centro y en los límites de la capital mexiquense, como San Mateo Atenco o Lerma.

“He tenido que gastar más, pero la verdad le tengo que decir que falta información de cuánto tienen que cobrar los taxis, porque cobran lo que les da la gana y cuando uno no quiere le atacan a uno con groserías.”, Esperanza Plata, usuaria.

En contraste, otro sector de los usuarios se dijo contento por estos días de carencia de combustible, que se ha traducido en una menor cantidad de autos en las calles, menor tránsito y subsecuente reducción en la contaminación.

“Veo que hay mucho menos tráfico y que hay grandes colas ahí en las gasolineras; esperemos que esto sea para bien y que se vuelva a reconstituir normalmente el flujo de las gasolinas, mientras se solucionan los otros problemas de corrupción.”, Pedro Salvador, usuario.

Son los choferes de taxi quienes pidieron un poco de consideración de los usuarios, frente a una búsqueda más prolongada de combustible por parte de los operadores.

Fueron los usuarios quienes demandaron a la Secretaría de Movilidad a emprender operativos para sancionar a los conductores que cometan abusos en el precio; además de fijar la tarifa por este servicio.

De forma paralela, usuarios de colectivos reportan alzas injustificadas, de hasta 25 pesos, en el trayecto de Toluca hacia Almoloya de Juárez.

Un comentario en "Tras desabasto de gasolina, taxistas del Valle de Toluca hacen su agosto"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *