martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Tras Homologación del Salario Mínimo PRD Suelta la Bandera

Compartir:

Alberto Dzib

JUANA BONILLA EN COMISIONES

Luego de que el Congreso legislativo federal aprobara la homologación del salario mínimo en los 31 estados de la república y el Distrito Federal, la diputada y vocera del Partido de la Revolución Democrática en la LIX Legislatura del Estado de México, Juana Bonilla Jaime, mencionó que ya no será competencia del estado apelar por un aumento a éste concepto como el partido lo pretendía meses atrás.

A penas en octubre de 2015 el diputado local de la misma fracción, Eleazar Centeno Ortiz, había adelantado como presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico, Industrial Comercial y Minero que probablemente antes de que terminara el año, su partido presentaría la iniciativa para aumentar el salario mínimo en la entidad.

Ante ello, la vocera del grupo parlamentario aseguró que hasta ahora lo único que se ha discutido al interior es la minuta que contempla la desindexación del salario, pero por el carácter que éste ha adquirido después de la homologación, un posible aumento tendría que darse desde el ámbito federal.

“Ya no quedó a título de cada estado, es la homologación de un solo salario, es lo que se acordó a nivel federal y es una competencia federal”.

En éste sentido, descartó que se pueda dar cumplimiento a lo que en su momento su compañero de fracción anunció a nivel local.

Cabe mencionar que el legislador Eleazar Centeno, tenía previsto que el aumento quedará hasta en 210 pesos, pero a partir del 1 de octubre se fijó en 70 pesos con 10 centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *