jueves, abril 18, 2024
MunicipiosSeguridad

Tras linchamiento en San Diego de los Padres, “Fuente Ovejuna”

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

“La verdad si está muy muy mal pedimos apoyo a las autoridades, pero no hacen nada o solo lamentablemente cuando ya pasan las cosas.”, anónimo, vecina afectada.

Entre el polvo de la calle, las milpas secas por el temporal, perros que ladran ante cualquier desconocido, pero sobre todo vecinos que se esconden detrás de ventanas por temor a ser vistos dando alguna declaración es como amaneció este martes la comunidad de San Diego de los Padres, al norte de Toluca.

Luego de los hechos violentos ocurridos la arde noche del lunes en la calle de Ixtlahuaca y Sultepec que dejaron como saldo un presunto delincuente muerto, linchado por una turba enfurecida, y dos asaltantes más detenidos, son los choferes del transporte público quienes levantan la voz y advierten que la zona norte de la capital mexiquense se ha convertido en un foco rojo junto con San Cristóbal, Temoaya y los Sauces.

“Se suben como pasajeros pagan su pasaje ya posteriormente ubican las zonas donde no hay alumbrado público cuando no hay mucha gente y empiezan a robar, obviamente ya los viene siguiendo un vehículo en la parte trasera vienen otros dos o tres personas más, nos pegan somos amarrados con las unidades nos van a tirar a otros lados (…)y a están cansados ósea la gente actúa conforme se presenta en la situación conforme a la inseguridad que hay” Óscar Jiménez. chofer.

En tanto las familias de la zona prefieren guardar silencio sobre cómo ocurrieron los hechos violentos aseguran desconocer que pasó para tomar justicia por sus propias manos, pero advierten fue producto de la indiferencia de la autoridad ante una inseguridad creciente en las calles.

“se metan asaltar a veces a las casas a los negocios o a veces andan en moto aunque uno ande caminando” anónimo, vecina afectada

“Hace dos semanas en la calle de acá igual le quitaron la moto a un señor está muy crítico las cosas aquí”, anónimo, vecina afectada.

“Se escucha que aquí hay mucho robo aquí la mera verdad yo hace como tres meses venia como a las 11 de la noche en la del panteón y le dimos auxilio a un hombre que le habían quitado un camión por aquí según si está muy fuerte la inseguridad.”, anónimo, vecino de la zona.  

“Pocas patrullas y el alumbrado así están más o menos pero que digas que está bien, No” anónimo, vecino de la zona.

A la expectativa de que las autoridades realicen la investigación correspondiente, fuera de grabación los vecinos aseguran que los cómplices detenidos durante los hechos son integrantes de una banda de robo de autobuses a los cuales desarman para vender sus piezas y atracar a los usuarios…. Hoy a la entrada de la comunidad se repiten lonas de advertencia a los criminales de que las familias harán justicia por cuenta propia, los hechos del lunes, afirman, dan cuenta que no están jugando y como el clásico literario de Fuente Ovejuna: “nadie habrá visto nada.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *