jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Tras visible desafuero de Mauricio Toledo, solicita licencia como diputado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A poco tiempo de que la Cámara de Diputados proceda en el proceso de desafuero contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, el cual ya se torna visible, el legislador pidió licencia por tiempo indefinido.

Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió el oficio donde Toledo acusó a las autoridades de no garantizar imparcialidad y justicia como lo establece la ley. “Me veo en la necesidad de tomar esta decisión”.

Al diputado petista se le acusa de enriquecimiento ilícito durante su gestión como delegado en Coyoacán, por lo que la Fiscalía capitalina solicitó su desafuero, acusación que sostiene es falsa y refiere ser víctima de una persecución política por las autoridades capitalinas encabezadas por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además acuso a Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora que dictaminó su proceso de desafuero, y a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, de uso tendencioso de dicho órgano legislativo para perseguirlo políticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *