jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Trasladan autoridades de Toluca a 13 personas al “Diablito”

Foto: Especial.

Como parte de las acciones que desplegó la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca durante la Semana Santa, de jueves a sábado, implementó el programa “Sin alcohol se conduce mejor”, donde se entrevistaron a mil 431 conductores, 13 de los cuales fueron remitidos al “Diablito” por conducir con aliento a alcohólico.

Durante este lapso se realizaron 29 pruebas de alcoholemia, de las que 13 resultaron positivas; de manera complementaria se trasladó igual número de vehículos al corralón.

Las personas fueron aseguradas de acuerdo a lo que marca el Bando Municipal Toluca 2019, es decir, arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas a quien exceda la cantidad de alcohol en la sangre de 0.8 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Este tipo de medidas preventivas continuarán en el territorio municipal, por lo que el gobierno de Toluca recomienda a la población no conducir bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia prohibida, pues de esta manera se evitarán accidentes que pueden ser fatales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *