jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Tres detenidos y auto volcado, saldo de balacera y persecución en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Cortesía de CNR.
**La policía les marcó el alto a cuatro ocupantes de un vehículo con reporte de robo, en hecho ocurridos en El Espino**

La persecución policial de cuatro sujetos señalados como responsables de robos de automóvil culminó con un saldo de tres detenidos y un vehículo volcado en el municipio de Xonacatlán, a la altura de barrio El Espino, donde intercambiaron disparos las fuerzas del orden y los presuntos delincuentes.

Escueta información proporcionada por autoridades establece que la balacera ocurrió la tarde de esté martes alrededor de las 19:00 horas en las inmediaciones de la carretera federal Toluca-Naucalpan, en los predios semihabitados ubicados cerca de la estación de carga de gasolina de la mencionada localidad.

Fuentes allegadas dieron a conocer que la reyerta inició cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y municipales xonacatlenses le marcaron el alto a cuatro ocupantes de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Astra, de color gris, sin placas de circulación especificadas.

Tras percibir la presencia de los oficiales, los sujetos emprendieron la huida, al tiempo de disparar en contra de la policía, lo que originó que la policía repeliera la agresión, con una consecuente balacera cuyos impactos se escucharon en el área, donde por fortuna el fuego cruzado no afectó a los civiles.

Durante uno de los momentos más intensos de la persecución, los infractores ingresaron a los predios de El Espino, donde minutos más tarde volcaron la unidad debido a la condición estrecha de esos caminos ubicados entre zanjas.

En el intento de huida, la policía logró capturar a tres sujetos, mientras que uno más se dio a la fuga con rumbo desconocido, aparentemente por tener “conocimiento” del terreno.

Horas más tarde se logró saber que los detenidos forman parte de una presunta banda de ladrones, así como de robo de vehículos, especialmente porque el auto volcado tenía reporte de hurto vigente, de ahí que la policía tenía este motivo para interceptarlos con el fin de acreditar la propiedad.

Mientras el auto fue remolcado por el servicio de grúas, los presuntos delincuentes fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *