jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Tres lobos mexicanos son liberados en Chihuahua

Compartir:

*Redacción Diario Veraz*

Foto:@CONANP_mx

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la Reserva de la Biósfera Janos, juntó con el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde, dieron a conocer que fueron liberados tres lobos mexicanos.

Informaron que los tres lobos llevan un collar de telemetría satelital para monitorear su actividad y desplazamiento, los cuales fueron criados en cautiverio fueron rehabilitados conductualmente por la Universidad de Querétaro, el GEF y el PNUD.

“Esto se ha logrado gracias al trabajo cercano que el personal y guardaparques de la #Conanp realizan con los habitantes de las #ÁreasNaturalesProtegidas”, escribieron en sus redes sociales oficiales.

Cabe recordar que el lobo mexicano es una especie en peligro de extinción, y se establece en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Oaxaca en México; Arizona, Nuevo México y Texas en Estados Unidos.

Especificaron que la población de Lobo Mexicano (Canis lupus baileyi) sigue creciendo en México, y hasta este momento han nacido en libertad 11 mandas de esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *