Emireth García
El Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México tendrá frente así el gran reto de transformarse en un tribunal de justicia administrativa como parte integral del Sistema Anticorrupción que propondrá la bancada del partido Acción Nacional, afirmó Raymundo Guzmán Corroviñas.
Diputados de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron las tres propuestas para magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, enviadas por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas; por primera vez se realizan entrevistas de manera abierta a los aspirantes.
Aunque la oposición cuestionó al primer aspirante, Jorge Torres, debido a que no sólo se postuló para el cargo de magistrado, también envió su currículum al PRI para presidir una comisión; los otros nombramientos fueron Blanca Dalila Argumedo Guerra, Alma Delia Aguilar González.
Cuestionado sobre los perfiles de quienes se convertirán en magistrados del TRICA, Guzmán Corroviñas, expresó que todos los perfiles fueron plenamente evaluados, aunque dijo que en el caso de Jorge Torres se analizó su experiencia política en cargos de elección y partidista, lo que contó para avalar la propuesta.
“No se trató de un esquema de votar en contra de las propuestas, simplemente algunos compañeros de oposición estuvieron en contra de la forma y se abstuvieron al votar, para mí son personas calificadas”, expresó.
Finalmente consideró que a los tres nuevos magistrados les queda el reto de mejorar la justicia administrativa, y como lo pidió Acción Nacional el tribunal debe tomar parte del sistema integral Anticorrupción.