viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Triste la Venta de Ropa para Niños Dios en Toluca; Comerciantes lo Atribuyen la Crisis Económica

Compartir:

Alberto Dzib

ROPA DE NÑOS DIOS PUESTO

Aunque muchos quisieran renovar la ropa de sus niños Dios éste año, la situación económica que atraviesa el país, según la percepción de la señora Margarita García Martínez, representante de los comerciantes de temporada en el Centro de Toluca, ha provocado que las ventas para quienes se dedican a ésta actividad disminuyan si se comparan con años anteriores.

La vendedora que lleva casi 20 años en el negocio de artículos relacionados con el día de la candelaria, asegura que más allá de que se estén perdiendo las tradiciones ligadas a la religión católica, es el cuidado que la gente debe tener con su dinero actualmente el que obstaculiza que les vaya bien a los comerciantes.

“Más o menos está porque esperábamos buenas ventas pero como le vuelvo a repetir por la situación económica, no ayuda mucho a la gente”.

Dijo que éste no ha sido el peor año en cuestión de ventas, pero si se nota la cautela de la gente al momento de acercarse a preguntar por los precios.

Comentó que uno de los factores que también ha afectado es la constante reubicación que las autoridades municipales han ordenado ya que los comerciantes que hoy se agrupan en el Jardín Zaragoza, eran los mismo que vendían en la explanada del Mercado Juárez hasta hace 9 años, pero derivado del retiro de ambulantes, han migrado por distintas plazas de la ciudad sin poder establecer en alguno que los ciudadanos tengan presente en cada una de las festividades religiosas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *