jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Triunfo de Morena en Hidalgo fortalece a Fernando Vilchis en Edomex

Foto: Especial.

Los resultados electorales de este domingo en los que Morena obtuvo 4 gubernaturas de las 6 que estuvieron en disputa, también significaron un termómetro para los comicios que habrán de celebrarse en 2023, donde estará en juego el Estado de México, entidad que concentra unos 12 .5 millones de electores y significan un cheque al portador para la elección presidencial del año siguiente.

En ese tenor, Hidalgo, la entidad más cercana al territorio mexiquense, finiquitó 93 años de hegemonía priista al elegir a Julio Ramón Menchaca Salazar como su próximo gobernador, quien en todo momento contó con el respaldo de una gran estructura política proveniente de Ecatepec, que dirige el también morenista Fernando Vilchis Contreras.

Con este triunfo en la entidad vecina, el oriundo de San Miguel Xalostoc fortaleció notablemente sus aspiraciones para contender por la gubernatura del Estado de México el próximo año, al sumar un poderoso aliado dentro de su partido.

Pocos saben que Fernando Vilchis aprovechó este proceso electoral para construir una alianza muy importante con el futuro mandatario y de paso contribuyó para derrocar un viejo régimen, por lo que de esta manera fortaleció sus aspiraciones para convertirse en el próximo candidato de Morena, y de paso, confirmarse como el principal verdugo tricolor en tierras mexiquenses.

Con este respaldo, el edil ecatepense también envía un mensaje de unidad al interior de su partido, donde actúan grupillos de poder que desean engendrar una nueva hegemonía en el EdoMéx, demostrando que se puede trabajar en equipo y con el único interés de instaurar un gobierno cercano a la ciudadanía.

Ahora no sería extraño que Fernando Vilchis se convirtiera en el próximo abanderado de Morena para derrocar un viejo régimen mexiquense, que, así como en Hidalgo, lleva más de 90 años en el poder. No olvidemos que en la Ciudad de México ha establecido una muy buena relación de trabajo con Claudia Sheinbaum, con base en resultados que hoy reconocen los propios vecinos ecatepenses, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad.

El alcalde refrendó la confianza de los ecatepenses en las elecciones de 2021, en un municipio que durante años también fue considerado bastión del priismo e igualmente concentra a la mayor cifra de votantes de la entidad; sus resultados positivos en materia de seguridad son de actualidad e impactan de manera positiva en las estadísticas estatales.

Sus avances en ese rubro, son la carta de presentación de un presidente municipal que cosechó frutos a pesar de la ausencia del actual mandatario Alfredo del Mazo, quien nada relevante ha hecho por Ecatepec.

En el municipio más poblado del territorio mexiquense hay avances en materia de seguridad, dotación de agua, infraestructura, austeridad y combate a la corrupción, mismos que se han conseguido gracias a las buenas gestiones que se buscan con residentes, empresarios, alcaldes vecinos, dependencias federales y gobiernos de regiones contiguas.

Por eso resalta la estratégica cooperación de Vilchis en Hidalgo en lo que será su primera transición democrática, porque se espera que en el corto plazo CDMX, EdoMéx e Hidalgo detonen un desarrollo nunca antes visto para esta región central del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *