martes, abril 23, 2024
Nacionales

Triunfo en Atlautla refuerza idea del PRD por competir sin alianza por el EdoMéx en 2023

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Celebran triunfo de la extraordinaria con más del 30% de la votación y reiteran intención de participar son alianza en la elección del siguiente año.

El PRD en el Estado de México está interesado en ir sin alianzas por la gubernatura mexiquense en 2023 y lo hará si no hay una reforma en materia de gobiernos de coalición, aseguró su dirigente estatal, Agustín Barrera Soriano, al declarar a su partido ganador de la elección extraordinaria del municipio de Atlautla

Luego de señalar que el partido ve irrevocable el triunfo en esa demarcación al haber obtenido más del 30 por ciento de la votación, el líder señaló que aún es temprano para anticipar la forma en la que al final aparecerá el PRD en la boleta electoral, pero dijo que sí es de interés prioritario participar fuera de la fórmula con el PRI y el PAN. 

Aseguró que la razón tiene que ver con que en la entidad no está regulada la figura de gobiernos de coalición y las alianzas son totalmente electorales, lo cual deja sin sentido la identidad y las causas que motivan a su instituto político, por lo que de no haber un cambio en ese sentido, ir solos será la apuesta. 

“A nosotros nos interesa ir solos y hay razones para expresar lo que estamos diciendo, primero porque se trata de alianzas electorales, no coaliciones de gobierno, esas coaliciones día a día lo único que vienen haciendo es dispersarnos, dejar de lado lo que representamos para la gente”. 

Barrera Soriano, rechazó que la manifestación del interés por competir solos no es un amago para el PRI y PAN, sino una exigencia de que haya reglas claras respecto a las coaliciones y también una postura firme sobre la construcción de una ruta propia e independiente de lo que hagan otros institutos políticos. 

Resaltó que competir en alianza durante la pasada elección le representó al PRD en el estado, bajar del 7% de la votación estatal al 3.8%, lo cual da cuenta también del por qué se piensa en ir sin otro partido. 

Además, agregó que por ahora son Omar Ortega y Arturo Piña los interesados en abanderar al PRD por la gubernatura mexiquense, pero que se abre la posibilidad de que cualquier ciudadano con interés y elementos para conseguir resultados positivos, se adhiera al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *