miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolítica

Trump se ha tropezado con un México Unido: Carlos Slim

Compartir:
http://www.forbes.com.mx/live-blog-sigue-minuto-minuto-la-conferencia-carlos-slim/#gs.WD1scMI

Redacción Diario Evolución.

Carlos Slim califico a Donald Trump como un buen negociador y no como una amenaza, subrayó que la unidad nacional es importante y dará fuerza al Gobierno de México para negociar con Estados Unidos, “Esta unidad nacional va a permitir al Gobierno tener una posición de fuerza y con determinación hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales” señaló.

Slim dijo que está dispuesto a ayudar al Gobierno a negociar con Trump y exhortó a los mexicanos y a los partidos políticos a unirse al presidente Enrique Peña Nieto, todo aquello que es incosteable que Estados Unidos produzca, debe hacerlo México, pues dijo que “de ocurrir el crecimiento que estiman, se requerirá mucha más mano de obra de la que hay, no hay duda que México es el mejor socio de Estados Unidos”.

Por otro lado, haciendo alusión al muro fronterizo que Trump prometió en su campaña presidencial y cuya construcción ordenó en un decreto presidencial, aseguró que “la mejor barda son oportunidades de inversión” y empleo en México, esto para frenar el flujo migratorio de personas sin documentos, “La gente se va (de México a EU) porque no encuentra oportunidades, no se van a turistear”, añadió.

El empresario mexicano afirmó que un impuesto a las exportaciones mexicanas dañaría más a Estados Unidos y además en caso de que se acabará el tratado las reglas de la OMC podrían ayudar a México, el cierre de la economía sería un alto riesgo para Estados Unidos e indico que Trump se ha tropezado con un México Unido, que podría negociar así con más fuerza. “Hay que tener paciencia, inteligencia, firmeza”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *