viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolítica

Trump vendrá a la toma de protesta de López Obrador: Yeidckol Polevnsky

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto. Especial.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena, informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, que se realizará en un par de semanas en la CDMX.

La mañana de este lunes, Yeidckol Polevnsky comunicó que Trump confirmó su presencia para este 1 de diciembre, cuando se efectúe la toma de posesión del presidente electo de Morena, pese haber estipulado que no vendría, tras concluir el acuerdo comercial entre su país, Canadá y México.

Si bien, en primera instancia el presidente de Estados Unidos no preveía venir a México, Mike Pence, vicepresidente de los estados americanos, lo haría con una comitiva; sin embargo, a raíz de lo comunicado, Donald Trump se suma a una larga lista de presidentes que asistirán a la toma de protesta de AMLO.

Asimismo, se espera la presencia de Nicolás Maduro, de Venezuela, como de presidentes de: Ecuador, Honduras, Guatemala, Cuba, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia, Paraguay; al igual que del rey de España, Felipe VI, el primer ministro de Portugal, el líder de oposición del Reino Unido y presidentes de Arabia Saudita y de Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *