martes, marzo 19, 2024
Municipios

Tultitlán figura entre los 20 municipios mexiquenses con más pobreza

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El municipio de Tultitlán se encuentra entre los 20 municipios del Estado de México con más pobreza, al contar con el 33.7% de sus habitantes en esta situación.

Estos números se agravan con la marginación que prevalece en esta demarcación propiciada por la alcaldesa morenista Elena García Martínez, al negarles obras y servicios a las colonias humildes, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Esteban Alavez Hernández.

Desde hace 9 meses, indicó, la alcaldesa ha “argumentado” que no hay presupuesto en el ayuntamiento para realizar pavimentaciones, introducción de redes de drenaje, remodelar deportivos, rehabilitar redes de agua potable, donar predios para la edificación de un preescolar, de un centro de salud y la construcción de un puente peatonal, entre otras obras que beneficiarían a más de 12 mil 230 familias de seis comunidades.

Así como la regularización del polígono de la colonia Santa María Cuautepec; sin embargo, con un presupuesto de mil 723 millones 934 mil 203 pesos con 50 centavos, la alcaldesa morenista aduce que “No hay recursos para obra social” y en este último caso, además de negar las obras, obstaculiza los tramites con el Imevis para que no proceda la regularización en perjuicio de más de 5 mil habitantes, señaló Alavez Hernández.

En Tultitlán según los datos oficiales, hay 199 mil 600 personas en situación de pobreza, pero, este dato se agranda si lo comparamos con los datos del mismo Coneval 2015 que nos dice que el 55.4%, es decir 316 mil 302 personas tienen un ingreso menor a la línea de bienestar, números que ejemplifican que en este municipio la falta de obra social margina a sus habitantes, puntualizó el dirigente social.

Por último anunció que instrumentarán una serie de acciones para denunciar que tras varias gestiones la alcaldesa no ha solucionado las problemáticas que afectan al pueblo organizado, todo ello para que García Martínez vuelva la mirada hacia las comunidades humildes y resuelva sus peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *